Videollamadas de Whatsapp vs Reuniones en Zoom

¿Puede Whatsapp realizar la misma función de zoom y sin complicarnos tanto? Reunirnos virtualmente, es hoy en día primordial para nuestro desarrollo, esto debido a los últimos cambios en nuestras vidas y la introducción de la tecnología a nuestro espacio laboral y académico. 

Videollamadas de Whatsapp
Videollamadas grupales en Whatsapp

Zoom es considerada por muchos como el software perfecto para hacer reuniones en línea, sin embargo, hay a quienes les basta con videollamadas grupales de Whatsapp, parece ser más sencillo y rápido, por eso, a continuación vamos a analizar detalladamente ambas plataformas y su utilidad para las videoconferencias.

Ventajas de las reuniones por Whatsapp


  • Interfaz sencilla: Whatsapp es una aplicación muy conocida en el mundo entero, es fácil de manejar, y tiene las funciones justas y necesarias, por lo tanto, conectarte a través de una videollamada con tus amigos, será tarea sencilla. 
  • Invitación fácil: A diferencia de Zoom, en Whatsapp no tienes que crear links de invitaciones, ni contraseñas, ni salas, nada de eso, con Whatsapp es tan simple como iniciar una videollamada y unir a más contactos.
  • Carece de errores: Al ser una plataforma tan sencilla, no tiene tantos errores, no se pone lento, no hay que ajustar la configuración, no se cierra, todas las videollamadas fluyen bien en Whatsapp.
  • A veces no necesitas internet: Hoy en día hay muchas empresas telefónicas que te dan Whatsapp totalmente gratis, eso quiere decir que puedes conectarte sin la necesidad de tener datos o conexión al wifi. 
  • Es una plataforma conocida: Globalmente es una de las aplicaciones más utilizadas, podríamos decir con total certeza que no hay nadie que hoy en día no tenga Whatsapp, es más, si tú tienes Whatsapp, todo tu círculo de amigos, también lo tienen. 

Si quieres disfrutar de las videollamadas grupales de Whatsapp y otras características más avanzadas, te recomendamos Descargar Aero WhatsApp.

Ventajas de las conferencias en Zoom


  • Te permite reunirte con más personas: A diferencia de Whatsapp que está diseñado para videollamadas de grupos pequeños, zoom en cambio, te ofrece reunirte hasta con más de 100 personas, en realidad no existe un límite. Aunque, también debemos de mencionar que si quieres tener a muchísima gente conectada al mismo tiempo, sí o sí vas a tener que pagar una suscripción mensual o anual, pero, esto no es un problema, porque generalmente son las empresas las que contratan el servicio premium y los participantes no deben costear nada.
  • Tiene funciones avanzadas: Zoom te da la posibilidad de poner un seudónimo, ponerte filtro, cambiar el fondo de tu grabación en vivo, silenciar micrófono, usar emojis, usar un chat paralelo, invitar  a más personas, etc. Es una plataforma completa y profesional para videoconferencias. 
  • La puedes usar en la pc: Zoom es una plataforma excelente para usar en el computador, por eso es ideal para las clases en línea o las reuniones de trabajo con muchas personas, al conectarnos desde la computadora, tenemos mucha más comodidad y estabilidad, puedes acceder de forma más sencilla a todas las funciones, también puedes estar en vivo mientras usas el chat de la plataforma.
  • Puedes grabar las reuniones: Otra de las ventajas de Zoom es que te permite grabar las reuniones para poder verlas luego, aunque podríamos hacer esto también con Whatsapp, pero en realidad Zoom tiene un sistema mucho más fácil.
  • Es una plataforma profesional: Es un software creado exclusivamente para hacer videollamadas, por lo tanto, están muy enfocados en facilitarnos la vida en ese aspecto, por eso, tienen múltiples funciones que prometen hacer que nuestras reuniones virtuales se asemejen mucho a la realidad, el levantar la mano, por ejemplo, es una de esas funciones que nos hacen sentir que estamos en vivo.

Otras noticias de interés

1 comentario en «Videollamadas de Whatsapp vs Reuniones en Zoom»

Deja un comentario