ūü•á ¬ŅPor qu√© Zoom no muestra mi foto de perfil? | „ÄźResuelto„ÄĎ

¬ŅPor qu√© Zoom no muestra mi foto de perfil?

Me llamo B√°rbara, tengo 19 a√Īos y llevo varias semanas entrando a mis clases de Zoom ,siempre he tenido mi foto de perfil, pero desde hace unos d√≠as ya no me aparece y no encuentro la forma de cambiarla, ¬Ņqu√© puedo hacer?

Si estás en la misma situación que Bárbara, no te preocupes, en ayudazoom vamos a explicarte detalladamente por qué ocurre este error y cómo puedes solucionarlo.

Zoom est√° tomando tu foto de perfil de Gmail


Uno de los principales conceptos que tienes que entender sobre las fotos de perfil de Zoom es; si has iniciado sesión o te has registrado con tu cuenta de Google, Zoom automáticamente usará tu foto de perfil de Gmail para mostrarla en tu perfil. Lo mismo ocurrirá si usas Facebook.

Por lo tanto, si no tienes una foto de perfil en Gmail, tampoco la tendrás en Zoom, al menos que manualmente subas una. 

No has subido una foto de perfil en Zoom

Si no tienes foto de perfil en Google y tampoco has subido una a Zoom, tu imagen aparecerá vacía, para subir una foto de perfil en Zoom, haz lo siguiente:

Poner foto de perfil en Zoom desde la PC

  1. Entra a https://zoom.us.
  2. Ingresa con tu correo, Id, Gmail o Facebook.
  3. Dale click a Mi cuenta.
  4. Debajo de la imagen de perfil, selecciona Cambiar.
  5. Dale click a Cargar y sube la foto de perfil nueva.
Cambiar foto de perfil desde la plataforma web de Zoom

Poner foto de perfil en Zoom desde el celular

  1. Abre la app Zoom
  2. Pulsa sobre Configuración
  3. Presiona sobre tu nombre
  4. Dirígete a Foto del perfil
  5. Tómate una foto o sube una desde tu galería
Cambiar foto de perfil desde la App de Zoom

Estás conectado como invitado 


En Zoom no es necesario que tengas una cuenta para poder ingresar a una reunión, bastará con que tengas la ID de la reunión y el Código de Acceso, o en todo caso el enlace completo de acceso directo.

As√≠ que, en alguna ocasi√≥n puede pasar que te manden un enlace de una reuni√≥n en zoom, t√ļ ingreses y no te pida iniciar sesi√≥n, por lo tanto estar√°s como invitado y no tendr√°s foto de perfil.

Para solucionar este problema lo √ļnico que tienes que hacer es asegurarte de iniciar sesi√≥n en Zoom antes de ingresar a cualquier reuni√≥n.¬†

El anfitrión a desactivado las fotos de perfil


Cuando uno es el anfitrión de una reunión, tiene la posibilidad de desactivar las fotos de perfil de todos los participantes, también puede deshabilitar la opción de cambio de foto de perfil durante la reunión.

Por lo tanto, así tengas una foto de perfil establecida en Zoom, nadie la podrá ver si el anfitrión ha activado la opción de: Ocultar las imágenes de perfil del participante en una reunión.

El anfitrión de una reunión de zoom puede desactivar la foto de perfil de todos los participantes.

En este caso nadie podr√° ver tu foto de perfil y t√ļ tampoco podr√°s ver las foto de perfil de los dem√°s participantes.¬†

No tienes una buena conexión a internet


La otra razón por la que no puedes ver tu foto de perfil es simplemente porque tienes una conexión deficiente en internet, por lo tanto, al hacer click en tu foto de perfil no se cargará. 

Para solucionar este problema, bastará con conectarte a una red estable de internet, lo más recomendado es usar Wifi o tener un plan de internet ilimitado en alta velocidad. 

Para comprobar que tu conexi√≥n a internet est√° impidiendo que se muestre tu foto de perfil, preg√ļntale a los dem√°s integrantes de la reuni√≥n si es que ellos s√≠ pueden visualizarla.¬†

¬ŅC√≥mo poner una foto de perfil en una reuni√≥n de Zoom?


Si estás en una reunión de Zoom y no se muestra tu foto de perfil, pero sí o sí quieres cambiarla, porque tu maestro te pidió que pusieras una más decente o simplemente quieres actualizarla, haz lo siguiente:

  1. Dale click a Participantes
  2. Selecciona tu nombre y dale click en M√°s > Editar imagen de perfil
  3. Click en Cambiar imagen, subes tu nueva foto de perfil y le das click en Guardar.
  4. Listo

Toma en cuenta que para cambiar tu foto de perfil dentro de una reunión en Zoom, es necesario que el anfitrión haya desactivado la opción: Ocultar las imágenes de perfil del participante en una reunión.

Deja un comentario