­čąç ┬┐C├│mo deshabilitar anotaciones en Zoom? | ┬íConsejos 2021 !

┬┐C├│mo deshabilitar anotaciones en Zoom?

┬źHola, soy Juan y brindo asesor├şa a trav├ęs de Zoom, en muchas ocasiones tengo que compartir mi pantalla para dar a conocer algunos temas durante la reuni├│n, mi pregunta en esta ocasi├│n es ┬┐C├│mo hago para deshabilitar las anotaciones en Zoom┬╗

A continuaci├│n, en esta grandiosa web, que brinda todo tipo de asesor├şa y ayuda sobre Zoom, te ense├▒aremos a anotar en Zoom, asimismo te ense├▒aremos a deshabilitar dichas anotaciones para que otros usuarios no puedan usar esta funci├│n y por supuesto te daremos m├ís consejitos que te servir├ín mucho.

┬┐C├│mo anotar en Zoom?


Para comenzar te ense├▒aremos a anotar en Zoom. La palabra anotar hace referencia a escribir, dibujar o hacer trazos en tu pantalla, mientras estas presente en una reuni├│n virtual de Zoom.

  • Primero debes abrir la aplicaci├│n ┬źZoom┬╗ en tu computadora. Recuerda que puedes acceder desde la p├ígina oficial o desde un acceso directo en tu escritorio, solo descargando la aplicaci├│n.
  • A continuaci├│n reg├şstrate en Zoom o accede con tu correo y contrase├▒a que usas habitualmente.
  • Ahora crea una reuni├│n y comparte el enlace con tus amigos, conocidos, alumnos, colegas o con las personas que desees que est├ęn en dicha reuni├│n.
  • Seguidamente, ver├ís en el centro la opci├│n de ┬źcompartir pantalla┬╗
  • Selecciona esa opci├│n y escoge la pantalla que deseas compartir con los dem├ís usuarios de tu reuni├│n.
  • Adem├ís en la parte superior te aparecer├í un barrita con muchas opciones, en la pen├║ltima opci├│n hay un dibujo de un l├ípiz con la palabra ┬źanotar┬╗.
  • Presiona el l├ípiz y te aparecer├í otra barra con muchas opciones, entre ellas: rat├│n, seleccionar, texto, dibujar, estampar, foto, borrador, formato, etc.
  • Listo podr├ís anotar, garabatear, dibujar o escribir lo que desees en tu pantalla compartida.
anotaciones de Zoom en pantalla compartida

Pasos para deshabilitar las anotaciones en la plataforma Zoom


Ahora que ya sabes que son las anotaciones y como usarlas, te ense├▒aremos la mejor manera para deshabilitar las anotaciones paso a paso.

  • Una vez que ya estas en una reuni├│n de Zoom y ya compartiste tu pantalla.
  • Presionas en la parte final de la barra que te aparecer├í, la ├║ltima opci├│n dice ┬źM├ís┬╗ y tiene 3 puntitos.
  • A continuaci├│n te aparecer├í una lista de opciones, entre ellas: Grabar, reacciones, ocultar nombres de anotadores, ocultar controles de reuni├│n flotantes, compartir sonido, optimizar para clip de video, informaci├│n de la reuni├│n y finalizar.
  • Nosotros debemos hacer clic en la tercera opci├│n que dice ┬źDeshabilitar la anotaci├│n para todos┬╗.
  • Y con esto habr├ís deshabilitado las anotaciones en Zoom.
Deshabilitar la anotaci├│n para otros en la plataforma Zoom

┬┐Por qu├ę desactivar las anotaciones en Zoom?


Cuando estas en una reuni├│n por Zoom y tienes las anotaciones activadas, tus alumnos, colegas, compa├▒eros, familiares, amigos o las dem├ís personas que est├ęn en la reuni├│n podr├ín escribir, rayar, garabatear o dibujar en la pantalla mediante las anotaciones. Por supuesto esto puede desatar un caos o confundir a los dem├ís participantes e interrumpir tu clase o reuni├│n virtual.

Sin embargo, con la opci├│n ┬źdeshabilitar las anotaciones para otros┬╗, ya no te tienes que preocupar por que otra persona interrumpa tu clase o raye la pantalla, una vez que lo desactivas t├║ ser├ís la ├║nica persona que podr├í anotar y borrar dentro de la reuni├│n.

Otras funciones al compartir pantalla en Zoom


Las anotaciones son lo que más llama la atención al compartir una pantalla en Zoom, ya que te permite subrayar, explicar y exponer de una manera más entendible tu presentación. Sin embargo, dentro de anotar, hay varias opciones y a continuación te explicaremos para que sirve cada una.

  • Rat├│n. El rat├│n o mouse sirve para desplazarte de una p├ígina a otra, para colocar en pausa o cancelar el compartir pantalla.
  • Seleccionar. Con la opci├│n de seleccionar podremos movilizar de un lugar a otro un dibujo, garabato o letra que hayamos creado con la opci├│n de anotar.
  • Texto. El texto te abre un recuadro para que puedas escribir palabras, n├║meros o signos seg├║n lo desees.
  • Dibujar. La opci├│n de dibujar te da 12 opciones distintas para que puedas dibujar o armar figuras.
  • Estampar. Esta opci├│n te ofrece 6 peque├▒as figuras (coraz├│n, estrella, flecha, signo de interrogaci├│n, equis y un check) Estos son de distintos colores y de un solo tama├▒o. Puede servir para calificar un trabajo, hacer ├ęnfasis en un fragmento o destacar algo.
  • Foco. La opci├│n foco te ofrece 3 opciones; el foco, que es un puntito rojo que te servir├í para desplazarte por tu pantalla, asimismo la flechita y por ├║ltimo el bol├şgrafo evanescente, con el cu├íl todo lo que escribas o rayes permanecer├í unos segundos y se opacar├í hasta desvanecer por completo.
  • Borrador. Con esta herramienta podr├ís borrar todo lo que hayas anotado, desde letras, n├║meros, garabatos, formas o figuras.
  • Formato. El formato se refiere al color que utilizaras para dibujar, escribir o plasmar figuras. Por supuesto puedes cambiar el formato todas las veces que sean necesarias.

Deja un comentario