驴C贸mo deshabilitar anotaciones en Zoom?

芦Hola, soy Juan y brindo asesor铆a a trav茅s de Zoom, en muchas ocasiones tengo que compartir mi pantalla para dar a conocer algunos temas durante la reuni贸n, mi pregunta en esta ocasi贸n es 驴C贸mo hago para deshabilitar las anotaciones en Zoom禄

A continuaci贸n, en esta grandiosa web, que brinda todo tipo de asesor铆a y ayuda sobre Zoom, te ense帽aremos a anotar en Zoom, asimismo te ense帽aremos a deshabilitar dichas anotaciones para que otros usuarios no puedan usar esta funci贸n y por supuesto te daremos m谩s consejitos que te servir谩n mucho.

驴C贸mo anotar en Zoom?


Para comenzar te ense帽aremos a anotar en Zoom. La palabra anotar hace referencia a escribir, dibujar o hacer trazos en tu pantalla, mientras estas presente en una reuni贸n virtual de Zoom.

  • Primero debes abrir la aplicaci贸n 芦Zoom禄 en tu computadora. Recuerda que puedes acceder desde la p谩gina oficial o desde un acceso directo en tu escritorio, solo descargando la aplicaci贸n.
  • A continuaci贸n reg铆strate en Zoom o accede con tu correo y contrase帽a que usas habitualmente.
  • Ahora crea una reuni贸n y comparte el enlace con tus amigos, conocidos, alumnos, colegas o con las personas que desees que est茅n en dicha reuni贸n.
  • Seguidamente, ver谩s en el centro la opci贸n de 芦compartir pantalla禄
  • Selecciona esa opci贸n y escoge la pantalla que deseas compartir con los dem谩s usuarios de tu reuni贸n.
  • Adem谩s en la parte superior te aparecer谩 un barrita con muchas opciones, en la pen煤ltima opci贸n hay un dibujo de un l谩piz con la palabra 芦anotar禄.
  • Presiona el l谩piz y te aparecer谩 otra barra con muchas opciones, entre ellas: rat贸n, seleccionar, texto, dibujar, estampar, foto, borrador, formato, etc.
  • Listo podr谩s anotar, garabatear, dibujar o escribir lo que desees en tu pantalla compartida.
anotaciones de Zoom en pantalla compartida

Pasos para deshabilitar las anotaciones en la plataforma Zoom


Ahora que ya sabes que son las anotaciones y como usarlas, te ense帽aremos la mejor manera para deshabilitar las anotaciones paso a paso.

  • Una vez que ya estas en una reuni贸n de Zoom y ya compartiste tu pantalla.
  • Presionas en la parte final de la barra que te aparecer谩, la 煤ltima opci贸n dice 芦M谩s禄 y tiene 3 puntitos.
  • A continuaci贸n te aparecer谩 una lista de opciones, entre ellas: Grabar, reacciones, ocultar nombres de anotadores, ocultar controles de reuni贸n flotantes, compartir sonido, optimizar para clip de video, informaci贸n de la reuni贸n y finalizar.
  • Nosotros debemos hacer clic en la tercera opci贸n que dice 芦Deshabilitar la anotaci贸n para todos禄.
  • Y con esto habr谩s deshabilitado las anotaciones en Zoom.
Deshabilitar la anotaci贸n para otros en la plataforma Zoom

驴Por qu茅 desactivar las anotaciones en Zoom?


Cuando estas en una reuni贸n por Zoom y tienes las anotaciones activadas, tus alumnos, colegas, compa帽eros, familiares, amigos o las dem谩s personas que est茅n en la reuni贸n podr谩n escribir, rayar, garabatear o dibujar en la pantalla mediante las anotaciones. Por supuesto esto puede desatar un caos o confundir a los dem谩s participantes e interrumpir tu clase o reuni贸n virtual.

Sin embargo, con la opci贸n 芦deshabilitar las anotaciones para otros禄, ya no te tienes que preocupar por que otra persona interrumpa tu clase o raye la pantalla, una vez que lo desactivas t煤 ser谩s la 煤nica persona que podr谩 anotar y borrar dentro de la reuni贸n.

Otras funciones al compartir pantalla en Zoom


Las anotaciones son lo que m谩s llama la atenci贸n al compartir una pantalla en Zoom, ya que te permite subrayar, explicar y exponer de una manera m谩s entendible tu presentaci贸n. Sin embargo, dentro de anotar, hay varias opciones y a continuaci贸n te explicaremos para que sirve cada una.

  • Rat贸n. El rat贸n o mouse sirve para desplazarte de una p谩gina a otra, para colocar en pausa o cancelar el compartir pantalla.
  • Seleccionar. Con la opci贸n de seleccionar podremos movilizar de un lugar a otro un dibujo, garabato o letra que hayamos creado con la opci贸n de anotar.
  • Texto. El texto te abre un recuadro para que puedas escribir palabras, n煤meros o signos seg煤n lo desees.
  • Dibujar. La opci贸n de dibujar te da 12 opciones distintas para que puedas dibujar o armar figuras.
  • Estampar. Esta opci贸n te ofrece 6 peque帽as figuras (coraz贸n, estrella, flecha, signo de interrogaci贸n, equis y un check) Estos son de distintos colores y de un solo tama帽o. Puede servir para calificar un trabajo, hacer 茅nfasis en un fragmento o destacar algo.
  • Foco. La opci贸n foco te ofrece 3 opciones; el foco, que es un puntito rojo que te servir谩 para desplazarte por tu pantalla, asimismo la flechita y por 煤ltimo el bol铆grafo evanescente, con el cu谩l todo lo que escribas o rayes permanecer谩 unos segundos y se opacar谩 hasta desvanecer por completo.
  • Borrador. Con esta herramienta podr谩s borrar todo lo que hayas anotado, desde letras, n煤meros, garabatos, formas o figuras.
  • Formato. El formato se refiere al color que utilizaras para dibujar, escribir o plasmar figuras. Por supuesto puedes cambiar el formato todas las veces que sean necesarias.

Deja un comentario