­čąç Zoom pide contrase├▒a para entrar a una reuni├│n | ŃÇÉResueltoŃÇĹ

Zoom pide contrase├▒a para entrar a una reuni├│n

Zoom pide contrase├▒a para entrar a una reuni├│n

¿Te has percatado que ahora Zoom pone contraseñas a todas las reuniones? Desde abril del 2020 Zoom lanzó su nueva actualización en donde incluyen una contraseña para todas las reuniones; programadas, instantáneas y para usuarios que se conecten desde llamada telefónica.

Adem├ís, tambi├ęn a├▒adi├│ la funci├│n de ÔÇťsala de esperaÔÇŁ, esta nueva configuraci├│n consiste en que ahora todos los participantes al ingresar deber├ín de esperar a que el anfitri├│n les permita el acceso.┬á

┬┐Por qu├ę zoom establece contrase├▒as a todas las reuniones?


Las contrase├▒as obligatorias y la sala de espera, han sido creadas con el ├║nico objetivo de salvaguardar la privacidad de todos los usuarios de Zoom, se espera que con estas nuevas medidas, disminuyan los casos de usuarios infiltrados y con esto la informaci├│n de las reuniones est├ę mucho m├ís segura.┬á

┬┐C├│mo encontrar la contrase├▒a de zoom si soy anfitri├│n?


Primero, hay que aclarar que las contrase├▒as de zoom no son modificables, zoom te dar├í┬á un c├│digo al azar y ser├í ese el que tendr├ís que usar s├ş o s├ş.┬á

Tambi├ęn toma en cuenta que al crear una reuni├│n como anfitri├│n en zoom, no ser├í necesario que introduzcas una contrase├▒a para proteger la reuni├│n, esta se crea de forma autom├ítica, al azar y no se puede modificar.

Para encontrar la contrase├▒a o c├│digo de acceso en una reuni├│n de zoom donde t├║ eres el anfitri├│n, haz lo siguiente:

Contrase├▒a de reuni├│n de zoom en pc


  1. Dir├şgete al icono de participantes
Contrase├▒a de reuni├│n de zoom en pc

2. Dale click a invitar

3. Se te abrirá una ventana, en la parte posterior derecha está el código / contraseña.

Contrase├▒a de reuni├│n de zoom en pc

Contraseña de reunión de zoom en celular 


  1. Pulsa sobre el ├şcono ­čö░ Zoom, ubicado en la parte central superior

2. Aparecerá una ventana con todos los datos de la reunión, incluyendo el código / contraseña.

┬┐C├│mo saber la contrase├▒a de zoom si soy invitado?


Si ya estás dentro de la reunión, sigue los pasos anteriores para saber la contraseña o el código de tu reunión.

Si a├║n no has ingresado, es imposible saber la contrase├▒a o c├│digo de la reuni├│n, as├ş tengas el ID de la reuni├│n, es necesario poner la clave, en este caso te recomendamos pedirsela al anfitri├│n o a un participante.

¿Cómo evitar que zoom pida la contraseña a los demás participantes?


La gran interrogante es, ┬┐podemos saltarnos la contrase├▒a al ingresar a una reuni├│n en Zoom?. La respuesta es; s├ş, s├ş se puede.

Si copias la url de la reunión y se la mandas a alguien por messenger, whatsapp, tiktok, mensaje de texto o cualquier plataforma, esta persona podrá ingresar directamente sin la necesidad de poner la contraseña. 

URL de invitaci├│n directa para reuniones de zoom


El enlace o url de invitaci├│n directa sirve para evitar que el otro usuario tenga que introducir manualmente la contrase├▒a. A continuaci├│n te ense├▒amos c├│mo hacerlo.

En la pc:

  • Dir├şgete al icono de participantes
  • Dale click a invitar
  • Ahora sit├║ate en la parte posterior izquierda y dale click a copiar url
URL de invitaci├│n directa para reuniones de zoom sin contrase├▒a

Con esta url, el otro usuario podrá tener un acceso directo, no se le pedirá contraseña.

En el celular:

  • Pulsa sobre el ├şcono ­čö░ Zoom, ubicado en la parte central superior
  • Aparecer├í una ventana con todos los datos de la reuni├│n
  • Dir├şgete a enlace de invitaci├│n y mant├ęn presionada la url por varios segundos hasta que aparezca el mensaje: ÔÇťEl enlace de invitaci├│n se ha copiado al portapapelesÔÇŁ

Recuerda; aunque el otro usuario pueda ingresar a zoom con un enlace directo y sin poner la contraseña, de todas formas será redirigido a la sala de espera y será el anfitrión quien tenga la decisión de permitirle unirse o retirarlo de la sala.

┬┐Qu├ę hacer si la contrase├▒a de zoom no funciona?


Si ya tienes la contrase├▒a de la reuni├│n de zoom a la que quieres asistir, pero te aparece la ventana de c├│digo de acceso de la reuni├│n incorrecto, int├ęntelo de nuevo. Prueba los siguientes consejos para solucionar este error

c├│digo de acceso de la reuni├│n incorrecto, int├ęntelo de nuevo
  1. Asegúrate de que la contraseña que estás introduciendo sea correcta, mantener la calma y ser paciente evitará que nos confundamos al digitar. 
  2. P├şdele al anfitri├│n que te comparta nuevamente la contrase├▒a.┬á
  3. Pide al anfitrión que te mande la url directa de la invitación, esto te dará acceso a la sala de espera sin necesidad de poner la contraseña.
  4. Actualiza la aplicaci├│n zoom de tu terminal m├│vil, cuando tenemos zoom desactualizado pueden surgir muchos problemas como estos.
  5. Cierra sesi├│n y vuelve a ingresar, esta acci├│n tambi├ęn podr├şa solucionar los errores de zoom.┬á
  6. Prueba ingresar desde otro dispositivo, desde la laptop, ipad o tablet.
  7. Pide que se cree una nueva reunión, si nada de lo anterior te ha funcionado, te sugerimos pedirle al anfitrión que cree una nueva reunión o que seas tú el anfitrión esta vez. 

┬┐Se pueden crear reuniones sin contrase├▒as en Zoom?


No, actualmente en 2021 ya no se pueden crear más reuniones de libre acceso en Zoom, todas las reuniones tendrán un código de acceso al asar, obligatorio y sin opción a modificarla.

Deja un comentario