🥇 ¿Dónde Zoom guarda las grabaciones? | ¡Consejos 2021 !

¿Dónde Zoom guarda las grabaciones?

«Me llamo Víctor y soy profesor. Actualmente dicto clases de manera virtual a mis alumnos de la universidad, lo hago mediante la plataforma Zoom; en ocasiones debo grabar las clases para luego revisarlas o autoevaluarme, me gustaría saber donde se guardan las grabaciones de Zoom.»

Ahora en la página ayudazoom.com.es, te daremos todas las indicaciones que debes seguir al pie de la letra para guardar tus reuniones en Zoom. También te enseñaremos a grabar una reunión en esta maravillosa plataforma y responderemos algunas preguntas frecuentes de los usuarios de Zoom.

¿Cómo grabar en Zoom si eres anfitrión?


Grabar una reunión en Zoom es muy sencillo sobre todo si tu eres el anfitrión, es decir, el creador de la reunión. A continuación te explicaremos de manera muy sencilla y paso a paso.

  • Primero ingresa a la aplicación desde tu celular o tu computadora.
  • Si aún estas registrado, hazlo ya mismo o ingresa con tu correo electrónico.
  • Ahora presiona en «nueva reunión» para crear una reunión.
  • En la parte inferior encontrarás 3 puntitos con la palabra «Más» y al presionarlo te aparecerán varias opciones.
  • Ahora presionamos en «invitar» y copiamos enlace para invitar a más participantes.
Invitar personas a la reunión de Zoom
  • A continuación cuando ya estén todos los participantes en tu reunión, es momento de empezar a grabar
  • Para ello, nuevamente presionamos en los tres puntitos (…), pero esta vez damos clik en la opción «grabar en esta computadora» .
  • Automáticamente aparecerá un circulo rojo en la parte superior de la pantalla que indica que la estamos grabando esta reunión.
  • Asimismo nos aparece la opción de pausar el video, lo cuál solo lo haremos presionando las dos barritas que aparecen en la parte superior.
  • Y para terminar la reunión, presionamos el cuadrado blanco que esta al lado.
Pausar o detener grabación en Zoom
  • Otra forma de terminar una reunión es desde la parte inferior, más (…) y presionamos en «pausar grabación» o «detener grabación».
  • Recuerda que también puedes hacerlo mediante atajos, es decir aplastar Alt + R para detener y Alt + P para pausar.
  • Listo ya habrás grabado tu reunión en Zoom.
Atajos para pausar y detener una grabación en la plataforma de Zoom

¿Dónde se almacenan las grabaciones en Zoom?


Ahora que ya sabes como grabar una reunión en Zoom, te vamos a enseñar como guardar una reunión en Zoom y en donde se almacenan para verlas posteriormente.

Cuando presionas en «detener grabación», aparecerá automáticamente un recuadro como el que te mostraremos más abajo, el cuál dice «convertir la grabación de la reunión» e indica que tu video se esta convirtiendo y guardando para que posteriormente lo puedas visualizar.

Este recuadro cargara hasta 100% y desaparecerá muy rápido, no debes presionar nada ni detenerlo, porque si lo haces tu video no se guardará bien.

convertir la grabación de la reunión
  • A continuación, en el buscador de tu computadora escribimos «archivos» y le presionamos en el ícono de una carpeta.
Explorador de archivos de la PC o laptop
  • Ahora seleccionamos «Documentos» y nos aparecerá una carpeta con el nombre de «Zoom».
  • Dentro de esta carpeta se guardarán todas las grabaciones de Zoom que realices, además podrás observar que cada video se guarda con fechas para que puedas ver tus grabaciones en orden.
  • Si deseas mover tus grabaciones hasta otro lugar, copia y pega la carpeta o la grabación en especifica que desees mover.
Almacenamiento de las grabaciones de Zoom

Preguntas frecuentes


A continuación responderemos algunas preguntas y dudas de los usuarios con respecto a las grabaciones en Zoom.

¿Cuánto tiempo puedo grabar una reunión en Zoom?

La grabaciones en Zoom van a durar tanto como tú lo quieras, recuerda que en cualquier momento puedes pausarlo o detenerlo. También ten en cuenta que puedes grabar más de una vez en una reunión, es decir, grabas la parte que necesitas, cortas la grabación y posteriormente grabas otro fragmento.

Si tu grabación se corta muy rápido, puede deberse a que no tienes suficiente espacio en tu computadora.

¿ Puedo grabar una reunión sin ser anfitrión?

Si no eres anfitrión y deseas grabar una reunión en la plataforma de Zoom puedes probar distintos métodos como: Grabar tu pantalla, pedir permiso al anfitrión para grabar, ser co-anfitrión, grabar mediante aplicaciones, etc.

Si deseas más información, puedes dirigirte a la página principal ayudazoom.com.es, donde encontrarás otro articulo titulado «cómo grabar sin ser anfitrión en Zoom».

¿Dónde se guardan las grabaciones de Zoom en mi celular?

Para acceder a las grabaciones desde el celular basta con presionar en «reuniones» y posteriormente en «Grabaciones» y ahí aparecerán en orden todas las grabaciones que hayas realizado en Zoom. Estos archivos también los puedes tener en tu teléfono celular en la sección de «archivos» o «galería».

Ten en cuenta que para grabar reuniones en Zoom desde el celular, puedes hacerlo con el mismo método de la PC (como te lo enseñamos anteriormente) o lo puedes realizar grabando la pantalla de tu celular.

1 comentario en «¿Dónde Zoom guarda las grabaciones?»

  1. Hola soy estudiante y actual.ente hago las clases por zoom y luego las guardo pero me dijeron que tiene un tiempo de caducidad y luego se borran , así que 1uiero guardar esos videos hay algun programa que lo hace de manera simple es decir transformar a un video normal y así guardarlo en mi carpeta ??? encontré uno pero debo escuchar la clase otra vez y al finalizar simplemente hace problemas y realmente me agota demasiado .graciass

    Responder

Deja un comentario